El proyecto Javali

A través del proyecto Javali, el gobierno brasileño impulsa el desarrollo y la distribución de su propia versión de Java. La iniciativa es parte del proyecto del gobierno de Brasil por lograr un mayor grado de independencia tecnológica, a través de la implementación de software de código abierto en su administración.

Según el sitio eWeek, el gobierno de Lula reclutó a desarrolladores de todo el país para colaborar con el proyecto. Esto incluyó un llamado a los integrantes de SouJava, un grupo de usuarios de Java, que cuenta con más de 12.000 miembros.

El primer paso del gobierno fue el uso, creación y modificación de programas de código abierto, especialmente bajo la plataforma Linux. Javali es uno de los diez proyectos de código abierto actualmente en curso, y su objetivo final es desarrollar una JVM (Java Virtual Machine) adaptada para el uso gubernamental, gratuita y libre de cualquier tipo de copyright.

Se espera que la JVM, así como las librerías de tipo class, estén listas para fines del año próximo.

Sun, propietaria de Java, mantiene silencio sobre la decisión brasileña, sin embargo, esta firma demando a Microsoft por desarrollar una versión propia de esta tecnología y es poco probable que permita la aparición de nuevas librerías que pongan en peligro los ingresos que percibe por la venta de licencias de este producto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s