Fundador de JBoss Inc., en contra de llevar Java al Código Libre

Uno pensaría que el presidente de la compañía que controla el servidor de aplicaciones Java en código abierto de mayor popularidad en la industria estaría a favor de llevar la tecnología Java al código abierto.

marc_fleury_soa_enterprise_open_source_keynote_226Pero Marc Fleury, CEO y fundador de JBoss Inc., con base en Atlanta, dijo que llevar el java a código abierto seria una trampa dentro de la cual Sun Microsystems, el creador y responsable del Java, no debería caer.

Hablando en un panel de licenciatarios de J2EE, en un evento del J2EE 1.4 , el lunes en San Francisco, Fleury dijo que el punto principal que ha asegurado la popularidad del Java es su portabilidad a través de diferentes sistemas operativos mediante requerimientos de compatibilidad, y el dar la tecnología a la comunidad del código abierto comprometería esa portabilidad. Ese ha sido el argumento que la Sun ha mantenido por años como razón principal por la que ellos deben retener la propiedad de Java.

“Yo no veo ganancia en abrir el código Java”, dijo Fleury. “El gran éxito de Java ha sido el control de la Sun y la implementación del Java Virtual Machine. Mantener esa portabilidad es mantener Java (intacto). El estándar tiene que estar herméticamente controlado.”

Fleury hizo sus comentarios en el evento que celebraba el lanzamiento del J2EE 1.4, el último estándar para el desarrollo de aplicaciones Java a escala empresarial.

Observadores notaron que la muestra de solidaridad de Fleury hacia la Sun fue algo extraño, ya que el proponente del código abierto públicamente ataco a la Sun el año pasado debido a que su compañía, entonces llamada JBoss Group, le fue difícil alcanzar un acuerdo con Sun para el licenciamiento del J2EE. No obstante los dos han hecho las paces desde entonces, y en noviembre 2003, JBoss Inc., junto a al fundación de software Apache, llegaron a ser los primeros licenciatarios oficiales del J2EE en código abierto.

No sorprendente fue que un ejecutivo de Sun en el panel estuvo de acuerdo con Fleury en que llevar Java al código abierto, un paso que fue sugerido por IBM en febrero en carta abierta a Sun, no es el camino a seguir.

“El asunto principal es que Java se ha beneficiado de los informes recibidos de los usuarios finales, (quienes dan soporte) a esa alta compatibilidad entre Java y J2EE,” dijo Jeff Jackson, VP de Ingeniería de Software Java en la Sun. “Es importante mantener eso.”

Un representante de IBM en el panel dijo que IBM se mantiene en conversaciones con Sun acerca de la posibilidad de llevar Java al código abierto, pero dijo que no ha habido progreso. “Estamos en discusiones preliminares con Sun”, dijo Mark Heid, director de programa para WebSphere software en IBM. “Ahí es donde queremos empezar. Cuando tengamos algo mas que decir se lo comunicaremos”.

Aunque Fleury no este a favor de llevar java al código abierto, el piensa que es una buena idea llevar al código abierto otras tecnologías claves para desarrollar arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

 

 

Espero te haya sido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s