Apache Harmony

Hay una clara necesidad de crear una versión open-source de Java 2 (J2SE), existen varios proyectos en marcha para proporcionar soluciones (kaffe, Classpath, etc.), También existen esfuerzos que proporcionan alternativas para la ejecución de bytecode (GCJ e IKVM). Todos estos proyectos proporcionan una gran variedad de soluciones, que enriquecen la comunidad, pero existen barreras que no permiten que estos proyectos alcancen un gran potencial.

En ese sentido, un grupo de desarrolladores ha propuesto crear un nuevo proyecto de la fundación Apache, Harmony que pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1) Crear una implementación compatible e independiente de j2SE5 bajo la licencia Apache v2.

2) Crear una arquitectura de entorno de ejecución modular (Máquina Virtual y biblioteca de clases) que permita compartir componentes del entorno con otras implementaciones independientes y permita también mejoras independientes en los componentes del entorno.

Haciendo esto, se pretende crear una comunidad colaborativa de contribuidores, desarrolladores y usuarios de la especificación de la plataforma modular.

Para comenzar, han propuesto una arquitectura básica como punto de inicio del debate.

Un comentario en “Apache Harmony

  1. Igvir

    Seria interesante debatir sobre eso que llamas "una clara necesidad". El debate esta abierto en nuestro grupo al que te invito a participar. La direccion es http://espanol.groups.yahoo.com/group/SoloJava Nuestra idea principal es la de respetar las ideas de todos y la de compartir pues esta es la única forma en la que el conocimiento crece.Saludos,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.