As-is; To-Be; Gap

La estrategia As-Is; To-Be; Gap no es exclusiva para un proyecto de actualización. Inclusive cuando se trata de construir un software completamente nuevo y sin antecedentes en la empresa. El manejo de este modelo resulta sumamente valioso ya que nos permite conocer la manera en la cual, en tiempo presente, se resuelven las necesidades que se presume serán cubiertos con el nuevo software.

Consultoría BPM y TI

Este artículo corresponde en parte a discusiones técnicas con mis colegas de Embotelladora Andina y refleja mi opinión respecto a los modelos As-Is y To-Be más el análisis de GAP.

Primero es necesario tener en consideración que estas discusiones se originan por causa del transcurso del tiempo, al igual que uno los sistemas envejecen y requieren ser actualizados funcionalmente. Luego la pregunta es ¿Cómo actualizo funcionalmente mis sistemas? Asunto que intentaré responder a continuación[1].

La necesidad de la actualización funcional se presenta cuando se está trabajando varios años con un mismo sistema, que se ha actualizado técnicamente, se han instalado las nuevas versiones del software. Pero, no se usan extensivamente las nuevas funciones que incluye este nuevo software y, por otra parte el portafolio de proyectos se comienza a llenar de muchas iniciativas de “mejoramientos”. La conclusión es: los sistemas requieren un mejoramiento de mayor alcance o profundidad.

Ver la entrada original 1.214 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s