El bulling adulto, socialmente más destructivo

Las personas a menudo tienen la impresión de que el “bullying” es un comportamiento que sólo ocurre entre los chicos y que conforme las personas avanzan hacia la madurez esta clase de problemas se dejan atrás.  Por desgracia eso no es cierto; cualquier adulto es capaz de ejercer técnicas de presión sobre otras personas de la misma manera en que lo hace un “bully” cuando es un niño o adolescente en la escuela.

Los tipos de bullying son físico, verbal, gesticular, actitudinal, ciber-bullyng, emocional y sexual.

El bullying más ampliamente practicado y por ende más destructivo, pero contra el cual nadie hace nada, es el bullying actitudinal adulto hacia la cortesía.

La cortesía se ha convertido en un acto extremadamente peligroso, especialmente cuando se tiene hacia alguien del género opuesto.

Es verdaderamente trágico, observar como los valores morales se han degradado al punto de que, si un hombre muestra alguna cortesía hacia una mujer, es señalado como un coqueto, o incluso un acosador. En correspondencia si una mujer muestra alguna cortesía hacia un hombre, es apreciada como una facilona, o hasta una cualquiera.

no-al-bullyingSi no lo crees, te reto a que realices este sencillo experimento social. En tu entorno cotidiano, en presencia de otros, obséquiale una flor, sin motivo ni razón aparente (es decir, que no tengas una relación sentimental, ni exista ni declares motivo explícito para ello) a algún compañero o compañera (es esencial que sea del género opuesto) y observa la reacción de este y del resto.

Podríamos pasar la vida escribiendo sobre este tipo de bullying y sus efectos en nuestra sociedad “moderna”, sin embargo creo que no hace falta describirlo en gran medida cuando hemos llegado al punto en el cual la degeneración es tal, que ya es incluso común establecer espacios de discriminación en los medios de transporte público; y lo que es peor, lejos de que ello genere horror y repudio, se agradece la discriminación.

Así que, cuando vuelvas a formarte juicios acerca del actuar cortés de alguien, recuerda que estás construyendo la sociedad en la que deseas que vivan tus hijos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s