WSO2 #Lean #Enterprise #Middleware

En una época en la cual todos quieren ser ágiles, las plataformas clásicas de desarrollo han sufrido transformaciones para convertirse en completas suites que buscan proveer de manera integrada a su usuarios de todas las herramientas necesarias ya no solo para el desarrollo sino para todo el ciclo de vida de un proyecto.

En este escenario, han destacado las grandes empresas de siempre: HP, IBM y Microsoft. Pero definitivamente, sus soluciones no son las únicas. CollabNet por ejemplo, nos ofrece TeamForge® (http://www.collab.net/products/teamforge/).

Federation

CollabNet TeamForge® es una plataforma de desarrollo de software de colaboración abierta y extensible para equipos distribuidos, que permite a las organizaciones mejorar la colaboración, la agilidad y la gobernanza mediante la conexión de equipos, procesos, IP y herramientas a través de un sistema centralizado, seguro y basado en web.

La propuesta de CollabNet nos deja ver, que para ser ágil, no es suficiente con lograr la automatización completa del ciclo de vida de los proyectos desde su inicio hasta el desarrollo, prueba, implementación en producción, mantenimiento y retiro. Además de ello, para ser eficiente un entorno de colaboración debe estar orientado a eliminar los gaps de comunicación y promover la transparencia. Aún ante la convergencia de distintas tecnologías.

Es allí cuando empezamos a notar la presencia de WSO2 (http://wso2.com/). Una plataforma de integración completa para: Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles, APIs RESTFul, APIs Legacy, Social, Email, PaaS, iPaaS o cualquier proceso de negocio.

2014-08-19_104418

Ciertamente, nos queda mucho por revisar de la propuesta de WSO2 antes de querer apostar por ella, pero lo que si he querido compartirles es su producto WSO2 Developer Studio (http://wso2.com/products/developer-studio/).

La verdad, no tenemos mucho que decir (hasta ahora), más de lo que ellos mismos ya han expresado. Se trata de un Eclipse JavaEE Kepler sobrevitaminado. Aunque, mejor dejémoslo en sus propia palabras:

product-devs-logo

“Un paso importante en la prestación de un completo entorno de desarrollo de SOA basada en Eclipse para la galardonada plataforma WSO2 Carbon, los desarrolladores pueden ahora definir un proyecto que representa una aplicación compuesta completa (C-App) que abarca múltiples productos y características.

Developer Studio, simplifica enormemente la creación de artefactos con los editores y la gestión de los vínculos y dependencias entre estos servicios gráficos. Los desarrolladores pueden desarrollar, depurar y desplegar aplicaciones compuestas y servicios Web en las instalaciones y en un entorno en la nube.”

Por lo pronto les comento que pueden descargarlo e instalarlo sin ningún problema aún sobre una plataforma Windows 8.1

wso2-dev

about-dev-studio-wso2

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s