Para quienes hacen uso de Eclipse como IDE, Microsoft ha dispuesto un plugin como parte de su producto Team Explorer Everywhere 2013 (http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=40785) que permite integrar el IDE con su herramienta de ALM: Team Foundation Server 2013.
Sin embargo, en la sección Systems Requirements señala que soporta:
«IDEs that are based on Eclipse 3.5 to 4.3»
Imagino que ya se dieron cuenta que el WSO2 Developer Studio, está basado en Eclipse 4.3.2
Así que, la pregunta inmediata es:
Y…? Será compatible el Team Explorer Everywhere (TEE) con el WSO2 Developer Studio?
La respuesta directa es: SI
Efectivamente, ya probamos instalar el TEE en el WSO2 Developer Studio y no detectamos ningún inconveniente, podemos decir entonces que, al menos a simple vista, es perfectamente compatible. No descartamos que pudiera llegar a surgir algún tema, en la medida que lo usemos nos percataremos, pero por lo pronto, no ha surgido nada.
Vale señalar que la instalación no la realizamos con el Marketplace, sino que elegimos descargar el paquete del sitio oficial de Microsoft y efectuar la instalación en el IDE desde el instalador del IDE.
Seleccionando Install New Software… del menú Help y añadiendo el archivo previamente descargado
Luego, seguimos el instalador de la manera clásica…
Una vez que hemos reiniciado el Eclipse, abrimos la perspectiva ( Window > Open Perspective > Other… )
Aceptamos la licencia…
Y ya estamos listos para configurar nuestra conexión al TFS