Protegue a tus contactos de E-mail

El pasado 03 de septiembre del 2014, se llevo a cabo en la Ciudad de México el Kloud Camp Mx 2014 by KIO Networks, el evento educativo de cómputo en la nube más importante del país.

R1OS_ABOGADOS_csmUno de los puntos más destacados durante este evento fue la ponencia “El Derecho Informático como una ventaja competitiva en TI”, presentada por Agustín Ríos, Socio Fundador y Director General de R10S Abogados.

En dicha ponencia el respetado Abogado, egresado de la UP, sembró una idea esencial en la audiencia al pronunciar una frase clave:


“Cada día, todos hacemos un acto de fé al leer nuestros correos”.

Algo que nos queda muy claro, en la mayoría de los casos es completamente cierto.

Sin embargo, debió pasar el tiempo hasta hace algunos días, cuando recibí el pedido de auxilio de una buena amiga, que recurría a mi por haber sufrido un ataque cibernético, para que volviera a mi mente el eco de tan sabias palabras.

Solo hasta entonces pude percibir el nivel de vulnerabilidad que estamos permitiendo al no firmar digitalmente nuestros correos.

Así pues, ante la reflexión, solo es posible la acción, de tal forma que luego de implementarlo, les comparto en este post una solución rápida para que puedan ustedes firmar digitalmente sus correos, al menos desde su Outlook.

Solo deben obtener un ID o Firma Digital, en lo personal me he decantado del servicio Free Secure Email Certificate que nos ofrece gratuitamente para uso personal la gente de Comodo Group, Inc. Aunque también pudieran obtenerlo de alguna otra entidad certificadora como ARX CoSign® Digital Signatures, Avoco secure2trust, ChosenSecurity ® Digital ID, GlobalSign, My Credential™ from GeoTrust, Inc. o VeriSign.

Al llenar y enviar el formulario correspondiente, nos estará llegando un correo electrónico de parte de esta entidad solicitándonos la confirmación de nuestro registro, e inmediatamente luego de confirmar nos llegará un nuevo correo para realizar la instalación

Install Comodo Email Certificate

Al pulsar en el botón del email, automáticamente se configurará nuestro Outlook para firmar digitalmente nuestros correos con el certificado otorgado por Comodo.

Si quieren verificar o incluso ajustar la configuración de uso del mencionado certificado, solo deberán ir al menú “File” del Outlook, seleccionar “Options“. De la ventana emergente seleccionar la opción “Trust Center“, pulsar el botón “Trust Center Settings…” y allí seleccionar “E-Mail Security“. En “Default Setting:” podremos ver seleccionado nuestro certificado.

optionsOutlook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s