Manten a raya los riesgos informáticos con #TweakNow RegCleaner

Manten a raya los riesgos informáticos con TweakNow RegCleanerAnteriormente los riesgos informáticos básicamente dependían de acciones como:

  • Hacer uso de un dispositivo de almacenamiento externo no verificado
  • Descargar un ejecutable (principalmente .exe, .com, .msi)
  • Descargar un archivo adjunto de un correo (principalmente archivos de office capaces de ejecutar macros, videos e imágenes)
  • Instalar una aplicación o software proveniente de fuente dudosa o no comprobada

Sin embargo, con la evolución de la web y con la incorporación de nuevos actores, la lista se ha venido incrementando sustancialmente. Así, podemos agregar, entre otros más…

  • Permitir la ejecución de Javascripts
  • Permitir el uso de cookies
  • Instalar un plug-in o add-on en el browser
  • Permitir la ejecución de Applets o contenido ActiveX

Pero ello, definitivamente no es lo más reciente, con el avance de las tecnologías informáticas, el espionaje al cual hasta ahora nos habían sometido empresas como #Microsoft, #Google, #Facebook, etc (http://ob.tener.me/1CaKaTK), se ha tornado cada vez más común colocándose al alcance casi de cualquier empresa.

Si acaso no lo han notado, observen por ejemplo como cuando realizan la búsqueda de algún tema concreto, no importa que cierren el navegador, o que reinicien el equipo, casi “automágicamente” la publicidad que les es presentada en los distintos sitios se adapta para presentarles ofertas vinculadas con el tema de consulta. Claro que ello no tiene nada de mágico, sucede porque los sitios modernos tienen la capacidad de consultar y explotar información almacenada en su equipo (lo más común es la información de la caché).

Manten a raya los riesgos informáticos con TweakNow RegCleanerAsí pues, el tema de la seguridad informática comienza a tornarse bastante crítico, ya no solo en equipos públicos o compartidos, sino incluso en nuestro propio equipo personal. Pudiendo llevarnos a extremos casi paranoicos en el uso de nuestros dispositivos. Afortunadamente contamos con aplicaciones como TweakNow RegCleaner (http://www.tweaknow.com/RegCleaner.php) que nos ayudan a mantener a raya este tipo de prácticas.

Con tan solo un click, esta herramienta nos permite limpiar rápidamente no solo el caché del browser, sino muchos otros elementos que pudieran ser puntos de vulnerabilidad de nuestro equipo.

Manten a raya los riesgos informáticos con TweakNow RegCleaner

Sin embargo, tampoco debemos perder de vista que el uso de herramientas como esta, pueden tener otro tipo de impactos. Por ejemplo, si han hecho uso de la herramienta y les ha pasado que algún sitio ha perdido funcionalidad, puede que hayan realizado el reseteo de la configuración de seguridad.

Algo común, es la reactivación del ActiveX Filtering. Claro que tampoco hay que preocuparse por ello, al menos en Internet Explorer 11.0.9600 resulta bastante sencillo de corregir esta situación para poder disfrutar de la funcionalidad del sitio. En la caja de dirección del browser observaremos que aparece un icono indicando que el contenido fue bloqueado. Solo hay que presionar el icono y se desplegará una ventana con el botón para desactivar el ActiveX Filtering.

Manten a raya los riesgos informáticos con TweakNow RegCleanerHacemos click en el botón “Turn off ActiveX Filtering”, refrescamos nuestra página y listo, podremos ver el sitio apropiadamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s