Galería

Selección Natural acabará con sexismo

A todas esas personas con tales limitaciones cognitivas que creen que el machismo existe como algo diferente al feminismo, quede constancia que les he aclarado que no es así (aunque por sus propias limitaciones, pudieran no comprenderlo).

Existe un único concepto que expone la discriminación por género y este término es: sexismo.

Así que, para todas aquellas “extrañas” personas que aplaudieron las palabras de Emma Watson sin siquiera comprender lo que ésta increíble mujer expresaba, les explico: Cuando dijo: “Esto tiene que terminar” no se refería al machismo, no, no. Como verán en el video (http://youtu.be/263Fz3W8fQM) , ella comienza explicando cómo no existe diferencia entre machismo y feminismo diciendo como para muchos “feminismo es sinónimo de odiar a los hombres”, dejando un tácito corolario “de la misma manera como, durante toda la historia, machismo ha significado demeritar a la mujer”. Pues bien, si toman este corolario en consideración, es claro que ella se refiere al sexismo.

Así pues, si de algo estoy seguro es de que esto (EL SEXISMO) tiene que acabar.

Pero, lo que nunca expuso fue “cómo?”

Cómo puede acabar el flagelo del sexismo cuando está explícitamente enquistado en prácticamente todas las culturas y sociedades?

Cómo puede terminar (EL SEXISMO) cuando las leyes de la gran mayoría de los países lo establece a través de sus leyes, el ejemplo más clásico en el derecho familiar. Cuando hay países, como por ejemplo México, en donde la mujer está catalogada como una “persona con capacidades diferentes” (en otra época, conocida como persona con discapacidad).

Cómo podría acabarse con el sexismo cuando hasta en los propios sanitarios hacemos segregación por género?

Recuerdan cuando en algún punto de la historia algunos países tenían sanitarios para negros y para blancos?

Era discriminante!

Creen que hay diferencia en tener sanitarios para hombres y mujeres?

Claro que no, es exactamente lo mismo.

Pero entonces, si va a terminar?

Si, claro, por supuesto que tiene que acabar, de eso yo también estoy seguro, pero no por acciones gubernamentales, ni siquiera sociales, sino por acciones y decisiones individuales.

En 1859 el científico Charles Darwin lo planteó claramente en su obra “On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life —El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida—”.


Solo hay que entender que las características socioculturales de un entorno forman también parte del medio ambiente para comprender que será la propia evolución la que se hará cargo de erradicar este mal.

Si logramos comprender este principio, podremos apreciar el mecanismo de seleccción natural que actualmente se manifiesta en las sociedades modernas y que incluye desde situaciones de infertilidad, preferencias sexuales que inahibilitan la procreación, enfermedades y trastornos que afectan la fertilidad y el más claro de todos la exclusión de pareja precisamente por convicciones de orden sociocultural claramente sexistas.

Al final, nadie quiere que sufrir las consecuencias de cohabitar con una pareja sexista. Bueno, al menos nadie en su sano juicio. Aún quedan por allí algunas personas con serias afectaciones psicológicas capaces de elegir situaciones autodestructivas en su vida. Pero de eso, seguramente tambien se encargará la naturaleza.

Anuncios

Un comentario en “Selección Natural acabará con sexismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s