Galería

#Microsoft podría estar por desaparecer #LinkedIn

1*LyVIj9Uo2FEglmtTBcgWowHay que aclarar que no hay ningún anuncio oficial de parte de Microsoft, pero al igual que otras adquisiciones esta no parece apuntar a un destino diferente.

Seguramente muchos pensaran que es una locura, pero ¿acaso no lo hubieran pensado de la compra y casi inmediata desaparición de Sunrise?

Pero, tampoco nos apresuremos, solo observemos los hechos de manera objetiva.

Comenzamos por reconocer como Mark Zuckerberg ha logrado superar todos los límites de las redes sociales para colocar a Facebook por sobre todas las herramientas psicométricas existentes hasta la actualidad.

Hasta ahora, ninguna rama de la psicología había logrado desarrollar un instrumento tan preciso para realizar determinaciones de coeficiente intelectual como lo ha demostrado ser el popular “libro de rostros”, el cual ha pasado de ser un mecanismo de interacción social o una plataforma de marketing digital para transformarse en la más poderosa herramienta de evaluación personal.

960x0Eso nos lleva a la realidad de que Redes profesionales como LinkedIn, Xing, OCC y otras tantas, han visto decrementar su uso efectivo ya que Facebook permite no sólo disfrutar de similares capacidades, como conocer los skills de potenciales candidatos sino medir muchos otros aspectos como su nivel de compromiso, responsabilidad, sociabilidad, solidaridad, trabajo en equipo e incluso su coeficiente intelectual.

¿Demasiado? Aunque suene a exageración realmente no lo es, y para muestra un botón, haga de cuenta que debe generarse una opinión acerca de la capacidad intelectual de una persona determinada ¿Cree realmente que algunos jueguitos matemáticos de ordenamiento, abstracción, secuencia, representación, etc. en verdad puede proporcionarle mejor información que una rápida interpretación de la analítica que le puede proporcionar Facebook acerca de la coherencia de las opiniones que esa persona emite en sus publicaciones y comentarios? Por supuesto que no. Pero como no es el punto de este artículo, solamente me limitare a señalarlo y en todo caso sugerirle revisar este artículo: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130312/abci-gusta-facebook-dicen-mucho-201303121108.html

Test Universal De Inteligencia/ Universal Test of Intelligence: Descubra Su Nivel De Coeficiente Intelectual

El caso es que, esta realidad por supuesto que no fue ignorada por Microsoft quien decidió adquirir a LinkedIn con un claro objetivo: hacerse de los elementos que considera de valor y evidentemente luego deshacerse del resto.

 

Espero te haya sido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s