Galería

Incrementa tu productividad con #Microsoft Windows 10 – Parte I

6678905_origA través de la historia, Microsoft no ha logrado destacar por ofrecer un sistema operativo a la altura y calidad de otros; sin embargo, ha sabido manejar estratégicamente las piezas en el mercado para lograr ser la elección natural de la mayoría de los usuarios.

Como? De la manera más simple…

Impulsando la existencia de un ecosistema de herramientas disponibles preferentemente en su plataforma.

El establecimiento de alianzas estratégicas facilitando el desarrollo de aplicaciones sobre Windows fue pilar esencial para que otros trabajaran arduamente primero para descubrir las necesidades del mercado y en seguida en desarrollar el software que lograra abastecer dichas necesidades.

office16-356-desktopLo demás, ya lo saben, ha sido aún más sencillo, comprar o copiar e integrar. Así nació una de las plataformas que le han brindado la mayor cantidad de triunfos (y de millones de dólares) a Microsoft, la “prestigiosa” suite Microsoft Office, hoy Microsoft Office 365.

Pero, todo tiene un principio y un fin, y esto no sería excepción. Surgió Sun con su arrebatada propuesta de StarOffice, fundaron Google y la despreocupada postura de comerse el mercado de Yahoo! con su motor de búsqueda, se tornó ambicioso y pasó a plantear batalla con una propuesta primero de GMail, y luego con GoogleDocs. Que descaro! Por si ello fuera poco, la fundación Apache decidió adoptar al pequeño infante (por no decir, feto) del ya desaparecido Sun (ahora Oracle) y lo llevó, primero a una prometedora juventud como OpenOffice; y luego, a la madurez como LibreOffice.

900px-staroffice_major_derivatives_svg_

A pesar de todo ello, Microsoft continúa riéndose de sus desafortunados competidores que, a pesar de sus muchos esfuerzos no logran alcanzar la estratégica posición labrada a través de décadas por el gigante de la industria. Como verán, tiene sus ventajas llegar primero.

El gran merito de Microsoft ha sido, no el haber logrado posicionarse en el mercado, muchos otros lo han hecho, sino el mantenerse como líder indiscutible de la industria evolucionando a la par de las propias necesidades.

Pero, como lo ha hecho? Qué es lo que Microsoft está haciendo diferente como para mantener su liderazgo a través de décadas?

Ya lo veremos en la siguiente parte de este artículo. Por lo pronto, solo adelantaremos que Microsoft Windows 10, es la prueba más dramática que alguien pudiera imaginar, para demostrar que sus competidores no están ni cerca de arañar esa realidad. Ni siquiera Apple con su presuntuoso ecosistema “i”, obra de la genialidad de un extinto Steve Jobs ha logrado siquiera acercarse al concepto de productividad que fundamenta toda la plataforma Microsoft y que seguro le significará por lo menos alcanzar el medio siglo de dominación de la industria informática.

Espero que te haya parecido interesante este post. No dejes de compartirlo y te espero en el siguiente.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Incrementa tu productividad con #Microsoft Windows 10 – Parte I

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s