Galería

¿Por qué actualizar tu entorno tecnológico? 

img_6484Si eres un Consultor de IT con cierto grado de experiencia, seguramente acostumbras mantener tu entorno tecnológico actualizado y no precisamente por moda (como algunos menos experimentados acostumbran decir).

A medida que te desempeñas como Consultor de IT vas adquiriendo conocimientos diversos que te permiten contar con …

 

..una visión privilegiada que va mucho más allá de los simples aspectos de programación. 

ciclo_tecnologia_limite_tecnologiaAprendes que cada elemento tecnológico tiene un ciclo de vida, que ese ciclo de vida es mayormente predefinido y en términos casi generales, indetenible. Y más allá de eso, que el proceso de actualización constante y progresivo resulta no solo más sencillo, rápido y con menos riesgos asociados, sino que precisamente por ello, mucho más económico y con mayor valor.

 

Así, mientras un Consultor de IT con limitada experiencia, se resiste a modificar su entorno (ese que logró configurar con tantos esfuerzos) aún en conocimiento que con ello puede estar renunciando a más y mejores funcionalidades, alguien con mayor veteranía procurará ir adoptando los cambios con relativa celeridad, ya que reconoce el enorme riesgo de permitir el rezago tecnológico de una solución.

risk-management-02Los costos de tener que enfrentar los riesgos de mantener elementos  que han alcanzado el status “deprecated”, perdidas de garantía, e incompatibilidades con nuevos componentes, resultan los menores de los problemas. Mismos que por lo general, en equipos de bajo desempeño pasan a ser considerados solo cuando se alcanza a cruzar el umbral que impacta directamente la operación de la solución, con afectación directa de la funcionalidad, y con pérdida o menoscabo de la productividad.

Hay otro tipo de riesgos que podrían llegar a representar costos aún mayores. Los relacionados a aspectos de estabilidad y seguridad. Bugs y vulnerabilidades que van acumulándose a medida que se incrementa el gap de las versiones disponibles con la utilizada, y que ponen en riesgo ya no la funcionalidad de la solución sino algo aún más crítico, el core del propio negocio: la información.

Si ante todas esas consideraciones aún no han quedado claras las razones por las cuales se debe procurar la actualización regular de los componentes de una solución tecnológica, no te preocupes, estoy seguro que en un tiempo relativamente corto podrás apreciarlo perfectamente, ya que a medida que avanza la tecnología los ciclo de vida se van haciendo cada vez más cortos.

 

Espero que te haya parecido interesante este post. No dejes de compartirlo y te espero en el siguiente.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s