Galería

Deshabilitar Control Remoto en #macOS

originalHace un tiempo decidí comprar mi AppleTV, como parte de mi migración al ecosistema Apple. Era el paso natural luego de ya contar con mi iPhone, mi MacBook y mi TimeCapsule.

Sin embargo, luego de un rato comencé a tener algunos inconvenientes con el uso del control remoto.

El caso es que, en algún determinado momento, mi MacBook decidió comenzar a reconocer el control remoto del AppleTV. Lo que inicialmente pareció curioso, comenzó a ser molesto y en ocasiones incluso representar todo un problema.

Pues bien, he de confesar que en mi ignorancia intenté, por supuesto sin éxito, deshabitar el Bluetooth y hasta el WiFi, buscando evitar la interacción entre la MacBook y el control remoto. Afortunadamente, siempre queda el recurso de preguntar, y un buen amigo me aclaró que lo que debía deshabitar el infrarrojo.

Vaya, ni siquiera sabía que la MacBook tuviera infrarrojo.

En serio ?

Pues, ya les dije que apenas estoy migrando a Apple. Toda mi vida he sido Microsoft.

De verdad, no crean que no revise los manuales, claro que lo hice.

mbpro4

 

En fin, ya con la indicación de mi amigo, decidí preguntarle a la propia MacBook, y la verdad, como me pareció que realmente no era algo tan intuitivo, decidí compartirles lo que hice, como referencia para quienes pudieran llegar a enfrentarse con una situación parecida.

Como deshabilité el Control Remoto en mi macOS

Abrí el panel “Preferencias del Sistema…”

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-01-01-33

 

Del macOS Sierra (Versión 10.12.2)

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-01-11-51

 

Y allí, rápidamente mi MacBook entendió lo que quería hacer. Apenas comenzar a escribir “infr” en el cuadro de búsqueda, resaltó la opción.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-01-06-20

 

Abrí el panel “Seguridad y privacidad”, tal como me indicara, y por supuesto me requirió autenticarme para desbloquear las preferencias

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-01-07-54

 

Ya con el candado desbloqueado, en la pestaña “Privacidad”, pulsé el botón [Avanzado…] y se abrió una ventana donde pude seleccionar el checkbox “Desactivar el receptor de infrarrojos del mando a distancia”.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-01-08-43

Pulsé [Aceptar] y finalmente el candado para volver a bloquear las preferencias.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-01-09-00

Listo!

El control remoto ya no interactúa con mi MacBook.

 

Espero te haya sido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

Responder

