Galería

Code quality includes spelling in messages

Code-QualityYa en otro artículos he platicado acerca de la importancia de la calidad de código (Code Quality) en el desarrollo del software.

Un tema para muchos algo trillado, pero que en mi  apreciación nunca será suficientemente reseñado.

Sin embargo, no voy a tratar ninguno de los conocidos 10 pilares de la calidad del código.

 

pillars_new_1

En esta ocasión, quiero tratar un tema cada vez más abandonado, pero que personalmente considero de importancia fundamental: La ortografía.

No soy sociólogo, psicólogo, educador, ni nada que se le parezca. Sin embargo, creo que no hay necesidad de ser profesional en ninguna de estas áreas para señalar el increíble deterioro que han venido sufriendo los sistemas educativos al menos en la mayoría de nuestras sociedades americanas.

Llámenlo dependencia tecnológica, sociedad moderna, generación millenium, flojera mental, o como les guste, lo cierto es que desde la isla Kaffeklubben en Groenlandia hasta el Islote Águila en la antártica chilena, ya se ha hecho incluso normal que los profesionales, sin distingo de su área de desempeño, cada vez escriban con  mayor cantidad de errores ortográficos.

Lo cierto es que, a pesar de no estar explícitamente mencionado en  los pilares de la calidad del código, la ortografía de los mensajes utilizados en  un software, sean o no visibles al usuario final, es parte de la calidad del mismo. De manera que, no debe desestimarse su revisión y evaluación.

Afortunadamente, la mayoría de los IDE traen incorporadas funcionalidad para realizar la revisión ortográfica. Y para el caso de Microsoft Visual Studio, podemos recurrir al uso de alguna extensión, que por cierto hay varias. En mi caso, elegí: Multi Language Spell Checker.

Multi Language Spell Checker

Es una extensión  para Microsoft Visual Studio que en general revisa en tiempo real la ortografía de los textos incorporados en comentarios, cadenas de texto y archivos de texto plano.

Podemos descargarla con ayuda de nuestro asistente “Extensions and Updates”, con tan solo pulsar el botón [Download]

spelling_001

Nos pedirá confirmar la instalación, presionando el botón [Install]

spelling_002

 

Una vez completada la instalación, tendremos que reiniciar nuestro Microsoft Visual Studio

spelling_003

 

A partir de entonces, nuestro editor realizará de manera automática la revisión de la ortografía y nos marcará en amarillo los errores que vaya detectando. Al colocar el cursor sobre la palabra en cuestión, observaremos un ícono que nos proporcionará un menu desplegable que nos presentará las opciones de corrección.

Es importante señalar que, Multi Language Spell Checker permite el uso de múltiples lenguajes, pero de manera predeterminada solo activa el lenguaje de tu sistema (o acaso solo fue que coincidió que el OS de mi equipo está en English), de manera que si requieres otro lenguaje, tendrás que incorporarlo pulsando del menú desplegable la opción “Add or Remove Languages…”

spelling_004

 

Ello abrirá la ventana donde podremos seleccionar que lenguaje añadir o remover.

Predeterminadamente trae soporte para: English, French, German y Spanish.

spelling_005

 

Pero podremos elegir instalar cualquier otro que requiramos de la lista desplegable

spelling_006

 

Solo deben poner especial atención con el señalamiento de la nota al pie. Es posible que alguno de los lenguajes requiera la instalación  del .Net4 Language Pack correspondiente.

 

Espero te haya sido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s