Galería

#Microsoft NuGet, feature or bug?

nugetdecepcion

Ya les había comentado en mi artículo: NuGet y el apestoso mundo de la gestión de referencias en DotNet, publicado en mi Blogger (https://rengifodavid.blogspot.mx/), lo decepcionante que me resulta el manejo de dependencias con NuGet. Por cierto, para los que aún no me siguen allá, les invito a que lo hagan.

Hoy les traigo otra de esas curiosidades que solo podrán disfrutar adentrándose en el mundo de Microsoft .NET.

La verdad, no hay mucho que decir, más allá del cuestionamiento con el cual titulo este artículo.

Creo que las imágenes son más que explícitas. Sin embargo, procuraré darles un poco más de contexto para no pecar de obviedad.

Tengo una solución en donde, entre otras cosas utilizo…

  • Microsoft.Rest.ClientRuntime.Azure.Authentication (version 2.3.0)
  • Microsoft.IdentityModel.Clients.ActiveDirectory (version 2.28.3)

y el Nuget me indica que para el Microsoft.IdentityModel.Clients.ActiveDirectory hay una nueva version 3.13.9 disponible.

 

Sin embargo, al intentar realizar la actualización me indica el error de que esa versión no es compatible con Microsoft.Rest.ClientRuntime.Azure.Authentication (version 2.3.1).

Error  Unable to resolve dependencies. ‘Microsoft.IdentityModel.Clients.ActiveDirectory 3.13.9’ is not compatible with ‘Microsoft.Rest.ClientRuntime.Azure.Authentication 2.3.1 constraint: Microsoft.IdentityModel.Clients.ActiveDirectory (= 2.28.3)’.   0

Cómo?

Ni siquiera pueden ser consistentes en su “desmadroso” manejo de dependencias?

desmadroso

 

De primera vista esto parecería un sencillo bug (colocaron 2.3.1, en lugar de 2.3.0), pero la verdad, yo no estoy tan seguro de, sí esto es realmente un bug en el feature del Nuget. O si acaso es que, todo el Nuget es un bug.

Parece que Microsoft tendrá que aclarárnoslo. Quizás, cuando acabe de lidiar con su Ransoware, se tome el tiempo para hacerlo.

 

Espero te haya sido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

Responder

