Galería

Generación N: El origen de todo

Ya hemos escuchado hablar de la generación Z, los “anti-millennials”, a diferencia de sus predecesores ellos creen que tendrán que pelear por lo que quieren, no piensan que simplemente les corresponda por derecho, así que harán lo necesario para conseguir un empleo y no solo se sentirían afortunados de lograrlo sino que recurrirán a cualquier estrategia para mantenerlo.

Aún no los conoces? Sigue leyendo, más abajo encontraras una referencia a las 7 características de la generación Z .

Pero primero, lo que nos atañe en este artículo, qué es eso de la Generación N?

Pues bien, para aquellos que no lo saben…

La Generación N es el origen de todo.

Ramón F. Ferreiro (rferreir@nova.edu),  Profesor y director para América Latina de Fischler School of Education de Nova Southeasterrn University, EUA, y presidente de la Red Latinoamericana Talento lo expresa de manera cuidadosamente detallada en uno de sus artículos.

Las décadas de los ochenta y los noventa del siglo xx fueron escenario de un acontecimiento que si bien ya se esperaba, sorprendió por la rapidez con que se introdujo en casi todos los ámbitos de la vida de la sociedad contemporánea: la irrupción de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (tic) que provocó cambios drásticos y en unidades de tiempo tan breves que llegó a plantearse más que como una época de cambios, como un cambio de época social.

En este entorno económico, social y cultural nace, crece, y se educa una generación influida por la presencia cada vez mayor de las tic y de la relación entre ambas: la telemática, responsable en gran medida de un cambio de percepción de la realidad ante todo, y en especial entre los miembros de este grupo de personas en pleno desarrollo, denominada como “generación Net”, o “N”

Ferreiro, Ramón F., El reto de la educación del siglo XXI: la generación N. Apertura [en linea] 2006, 6 (noviembre-Sin mes) : [Fecha de consulta: 14 de junio de 2017] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68800506> ISSN 1665-6180

Así que ya sabemos que es la Generación N, pero… cómo podemos reconocerlos?

Pues bien, en términos generales podríamos decir que cualquier generación que haya surgido desde entonces, es tan solo un subcojunto derivado de la generación N; sin embargo, ya inmersos en lo que son las TIC, podríamos llegar a identificar a un autentico Generación N justamente por las diferencias que les separan de sus sucesores.

gennyPara ello, tampoco hay que hacer un tratado, solo relataré la historia de Genny, un personaje ficticio que utilizaré para reseñar un caso de la vida real, vivo ejemplo que nos será de gran utilidad para aprender a reconocer a una persona de la Generación N.

Pero eso será en un próximo artículo,  que por supuesto no pueden dejar de leer.

Por lo pronto, termino con la referencia al artículo mencionado acerca de las 7 características de la generación Z:

Georgie de Barba, 7 características de la generación Z. Entrepreneur[en linea] 2016, 24(junio) : [Fecha de consulta: 14 de junio de 2017] Disponible en:<https://www.entrepreneur.com/article/268023>

 

Espero te haya parecido interesante este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Generación N: El origen de todo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s