Galería

Cómo IntelliJ IDEA desplazó a #Eclipse IDE?

diferencia-versionRecientemente IntelliJ IDEA desplazó a Eclipse IDE en la batalla de los IDE, y seguramente muchos se preguntarán: cómo es que un IDE con tantas limitaciones (A diferencia de Eclipse IDE que es total y completamente gratis, IntelliJ IDEA Ultimate tiene un costo de US $ 499.00 /1st year; US $ 399.00/2nd year y US $ 299.00/3rd year onwards) pudo lograr semejante hazaña?

 

statisticHasta que Google anunciara en el Google I/O conference del 2013 el lanzamiento de Android Studio basado en IntelliJ IDEA, JetBrains no había logrado desplazar a Eclipse IDE establecido desde hacía muchos años como el indiscutible líder en el mercado.

Tal como se aprecia en el reporte (poco fiable: nótese el error en la suma porcentual) disponible en The Java IDE market landscape https://zeroturnaround.com/rebellabs/getting-started-with-intellij-idea-as-an-eclipse-user/.

ide-used-most-often-graphSin embargo, el reporte Java Tools and Technologies Landscape for 2014 publicado en… https://zeroturnaround.com/rebellabs/java-tools-and-technologies-landscape-for-2014/6/ muestra de manera más formal como gracias al apadrinamiento de Google, IntelliJ IDEA comienza a ganar terreno.

statistic2016Ya en el reporte Java Tools and Technologies Landscape Report 2016 publicado en… https://zeroturnaround.com/rebellabs/java-tools-and-technologies-landscape-2016/ IntelliJ IDEA desplaza a Eclipse IDE en la batalla de los IDE.

Android Studio, basado en IntelliJ IDEA, es la opción oficial  de Google para el desarrollo Android.

Sin embargo, Eclipse tampoco ha dicho que esta batalla aquí acabe y ha venido respondiendo de manera contundente en las nuevas versiones, tal como el Eclipse IDE Oxygen 4.7 (ver: https://davidrengifo.wordpress.com/2017/06/28/now-available-eclipse-ide-oxygen-4-7/).

Para quienes desean una alternativa a la monopólica opción “impuesta” por Google, aquí les comparto la referencia de una guía detallada para desarrollar aplicaciones Android con Eclipse IDE…

Desarrolle aplicaciones Android con Eclipse

Comience con el plug-in para Eclipse de Google, Android Development Tools

https://www.ibm.com/developerworks/ssa/opensource/tutorials/os-eclipse-android/index.html

 

 

Espero te haya parecido interesante este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cómo IntelliJ IDEA desplazó a #Eclipse IDE?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s