Galería

Configurando la contraseña del root en #Linux #Ubuntu

Tux_thumb

Si al igual que yo, no cuentan con mucha experiencia en ambientes Linux, seguramente hasta en la más distribución más sencilla y amigable se andarán dando de tropiezos con temas que en Microsoft Windows nos resultan hasta triviales.

Antes de continuar, extiendo mis más sinceras disculpas a todos los linuxeros que seguramente leerán horrorizados algunas de (sino es que todas) mis líneas. A ellos les comento, me parece que comencé señalando que no cuento con mucha experiencia en ambientes Linux.

Y ni siquiera tiene caso señalar el porque, creo que las razones son más que claras en un mercado como el actual; de hecho, estimo que la gran mayoría deja de utilizarlo apenas salir de la escuela. Claro que habrán aquellos que les sobra el tiempo y le empujan las ganas, y pasan algo de su tiempo de ocio enfrascados en echar a andar algún equipo personal a modo de satisfacer su curiosidad, o usarlo de juguete o esparcimiento; pero ello, estoy seguro es la excepción.

errorBien, el caso es que, algunos de esos tropiezos los podremos resolver de manera relativamente sencilla una vez que descubrimos que en Linux hay un user llamado “root”, que es distinto de nuestro usuario administrador que hayamos definido, y que es el único que puede realizar algunas tareas, como por ejemplo la ejecución del comando “su”.

Pues resulta que, por defecto a este user no se le asigna ninguna clave o password (algunos dicen que es una medida de seguridad), así que estaremos recibiendo un Error de: Fallo de autenticación hasta configurarlo.

fixed2Por fortuna, no es algo que resulte muy complicado de resolver (gracias a @alejandroc quien compartiera la solución en http://www.ubuntu-es.org/node/171596).

Solo tenemos que ejecutar el comando

sudo passwd root

Nos requerirá introducir el password de nuestro usuario administrador.

Una vez que nos hallamos autenticado, nos solicitará que coloquemos el password que queremos definir para UNIX, es decir el usuario “root”. Confirmamos nuevamente el password y listo.

Ya podremos ejecutar el comando “su” sin mayor problema, y con ello realizar algunas de las tareas que nos ocupen, como la instalación de archivos .rpm

 

Espero te haya parecido interesante este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Configurando la contraseña del root en #Linux #Ubuntu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s