Hemos venido conociendo un poco de la plataforma de IBM Bluemix y uno de los servicios que nos parece interesante conocer es el API Connect, para avanzar en ese sentido instalamos el engine y construimos nuestro Hello World in Node.js.
Ahora estamos listo para instalar el API Connect Developer Toolkit
Conociendo API Connect
En nuestro panel de IBM Bluemix podemos encontrar el API Connect pulsamos en Catálogo y buscamos la sección API Connect
Veremos la descripción del servicio y podremos configurar el nombre con el cual deseamos que se despliegue, así como la región, la organización y el espacio. También podremos elegir conectarlo a alguna App.
Al crearlo veremos un mensaje borradores de API que nos advierte que para que las API sean accesibles para los desarrolladores, deben incluírselas en un producto.
Una vez creado ya podremos comenzar a trabajar con API.
Para comenzar podemos importar una API para que nos sirva a manera de ejemplo.
También podemos pulsar en «Origen» y visualizar el código
API Connect Developer Toolkit
Si pulsamos en «Pruebe el kit de herramientas del desarrollador» nos mostrará una pantalla que básicamente nos indica que la utilidad del mismo es que con el API Connect Developer Toolkit podremos desarrollar fuera de línea y publicar el API en IBM Bluemix cuando ya estemos listos. Y nos ofrecerá el botón [Más Información] el cual tendremos que pulsar para continuar.
Al pulsar en el botón [Más Información] se abrirá otra pestaña en donde tendremos la documentación que nos guiará para poder contar con el API Connect Developer Toolkit.
Veremos que, como prerrequisito, debemos contar con el engine de Node.js, así que si aún no lo han instalado, sería bueno que revisaran mi artículo Hello World in Node.js
Instalando API Connect Developer Toolkit
Una vez que contemos con el engine de Node.js podremos realizar la instalación del API Connect Developer Toolkit.
Para ello, abrimos una terminal o consola como administrador y ejecutamos el comando
npm install -g apiconnect
En este punto, si me han seguido seguramente les habrá arrojado un error indicándoles que la versión del Node.js no es soportado.
«Unsupported version v8.4.0. Exiting.»
Así que, ni modo, tendremos que desinstalar el Node e instalar la versión 6.11.2
La buena noticia es que, realizada esta acción, al ejecutar nuevamente el comando de instalación del API Connect Developer Toolkit, este ejecuta sin problemas.
Revisando la instalación del API Connect Developer Toolkit
Podemos revisarla instalación del API Connect Developer ejecutando el comando…
apicc
También podemos ejecutar el comando…
apic validate --help
para revisar la ayuda del comando
Espero te haya parecido útil este post.
………….
Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial
Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.
Pingback: Hello World in Node.js – El weBlog de David Rengifo