Galería

#WildFly Application Server #Java EE7 Full & Web Distribution (LGPL 2.1 License) powered by #RedHat

Si bien hasta el momento la tecnología de RedHat aún no consigue desplazar el estándar de facto establecido durante tanto tiempo por Apache, lo cierto es que si quieres abandonar Glassfish parece ser la opción más razonable.

¿Por qué Wild Fly?

Ya había comentado en un artículo anterior, que existe la opción de Payara Server: Application Server… . Sin embargo, debo aclarar que esa opción la consideré básicamente porque le ofrece a quienes vienen de Glassfish una alternativa más estable, con posibilidad de soporte, y con una curva de aprendizaje casi nula.

Lo cierto es que si comenzamos a evaluar otros aspectos, definitivamente yo lo dejaría por fuera. Tal como sucede en la revisión que nos presenta el equipo de DZone en el artículo “Most Popular Java Application Servers (2017 Edition)“.

Entonces, la pregunta que seguramente muchos me haran será y entonces… ¿por qué no migrar hacia Apache Tomcat? Pues bien, eso es bastante sencillo de responder, porque Apache Tomcat no es un Application Server Java EE Full. Tan solo por eso, no resulta una alternativa viable para reemplazar a Glassfish. Si quisieramos migrar hacía la tecnología de Apache, tendríamos que elegir uno de dos caminos: Apache Geronimo o Apache TomEE. Y si lo notan, tampoco resultan una opción considerable. Quizas sea porque hasta ahora TomEE solo implementa Java EE 6 Web Profile mientras que WildFly ya es un Application Server fully Java EE 7 compliant.

 

Obteniendo WildFly

Para obtener WildFly debemos visita el sitio http://wildfly.org/ e ingresar a la sección “Downloads”.

 

De las versiones disponibles seleccionamos la 10.1.0 Final

 

Instalando WildFly

Una vez descargado el archivo, debemos descomprimirlo en nuestro equipo. A partir de aquí estaremos asumiendo que estamos trabajando sobre un equipo con OS Microsoft Windows, de manera que, mi sugerencia es que coloquen el WildFly directamente en C:

Tomen en cuenta que el único requisito para WildFly es:

  • Java SE 8 or later (we recommend that you use the latest update available)

Es decir, deben tener el JDK 8 instalado.

Algo que me gusta hacer a pesar de que no es necesario, es definir una variable de entorno “WILDFLY_HOME” con la ruta donde he instalado el WildFly; y luego, agregar al PATH el valor “;%WILDFLY_HOME%\bin”.

Iniciando WildFly

Para iniciar WildFly, solo tendemos que abrir una consola o terminal y ejecutar el comando

standalone.bat

 

Si no han definido la variable de entorno WILDFLY_HOME y agregado al PATH, tendran que ubicarse en el directorio de instalación.

 

Luego solo tenemos que abrir un browser e ingresar a: http://localhost:8080

 

Si utilizan Internet Explorer con la configuración predeterminada es posible que les indique qye la coniguración de intranet esta desctivada de forma predeterminada. Tendrán que activarla para poder ingresar.

Ingresando a la Consola de Administración de WildFly

De manera predeterminada no existe ningún usuario con acceso a la Consola de Administración de Wildfly, de manera que si intentamos ingresar observaremos un mensaje indicándonos que debemos crear uno.

 

Para ello, tendremos que abrir otra consola y ejecutar el comando…

add-user.bat

 

WildFly tiene dos tipo de user:

  • Management User
  • Application User

Tendremos que crear un usuario del tipo Management User para poder acceder a la Consola de Administración. WildFly trae un user preconfigurado en el archivo properties con el username: “MangementRealm”, podemos conigurar ese user, o elegir crear algún otro.

Lo que si tendremos que tomar en cuenta es que tendremos que deinir un password apegados a las recomendaciones de seguridad que están establecidas en el archivo de configuración.

Si quisieramos modificar este comportamiento, tendriamos que editar el archivo “add-user.properties”, aunque mi sugerencia es que aunque estamos trabajando localmente no lo hagan. En lugar de ello, solo hay que inventarse uno de esos password supercomplicados que cumplen con las políticas, algo como: Passw0rd.1

 

Una vez que hemos creado nuestro usuario, podemos ingresar a la Consola de Administración

 

Introducimos las credenciales definidas y listo, habremos ingresado a la Consola de Administración de nuestro WildFly.

 

 

Espero te haya parecido útil este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

 

Anuncios

Un comentario en “#WildFly Application Server #Java EE7 Full & Web Distribution (LGPL 2.1 License) powered by #RedHat

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s