Galería

Yo que no se #Java

solocProbablemente algunos se sorprenderan que alguién con mi experiencia diga que no sabe Java; y quizás, mucho más probable será que aparezcan aún más personas que salgan a ratificar que efectivamente no se Java.

Calmados que no, no va por allí el tema. El asunto es que para mucha gente si no eres capaz de recordar cada sentencia, entonces no sabes. Si eres de los que además del IDE tienes que abrir un browser para buscar como se hace cada pieza de tu código, entonces no sabes.

Pues bien, siendo así, no tengo ningún reparo en reconocer yo que no se Java.

El asunto es simple, a veces, ni siquiera recuerdo que día es, o si tengo algún asunto pendiente. Pero no siempre fue así, en otras épocas era capaz de recitar textualmente, con punto y señal todo aquello que hubiere leído, visto o escuchado por al menos todo un año (dependiendo del nivel de importancia era capaz de recordarlo con precisión detallada hasta por mayor tiempo).

Se que algunos dirán que he envejecido, y otro que es porque el alcohol ha acabado con las pocas neuronas que tengo (ya saben que soy “beer lover“), pero no, ni lo uno, ni lo otro.

La verdad es que en la medida en que maduras como profesional, vas aprendiendo más y más cosas y resulta humanamente imposible recordarlo todo, así que tal como uno de mis principales inspiraciones (Albert Einsten) diría:

einstein

 

¿Por qué habría de gastar mis neuronas en recordar información cuando para eso hemos desarrollado tantos medios para conservarla?

Mejor las utilizo en algo más productivo como razonar.

socratesMas vale saber pensar,
que pensar que se sabe por recordar.

Otra manera de plantear aquella filosofia que reza: “Solo sé que nada sé; en latín: scio me nihil scire o scio me nescire“.

 

Espero te haya parecido interesante este post.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s