Modernización del Portafolio de Aplicaciones (I)

Recientemente fui invitado al Centro de Tecnologías Microsoft (Microsoft Technology Center o MTC, https://www.microsoft.com/en-us/mtc) para participar como speaker y hablar de los temas referentes a la Modernización del Portafolio de Aplicaciones.

Al ser la primera vez que participaba en una actividad como esta, por supuesto que planteé muchas preguntas previas. Sin embargo, no todas pudieron ser respondidas oportunamente; y claro que, al carecer de las respuestas suficientes, incurrí en una serie de errores.

A pesar de ello, siempre resultó en una experiencia interesante y enriquecedora; al menos para mí. Así que, me animé a compartirla con ustedes.

Tendencias Tecnológicas

Desde mi punto de vista, el punto de inicio natural para una charla acerca de Modernización Tecnológica es comenzar revisando las Tendencias Tecnológicas.

Claro que, eso sería válido como Consultor. Definir claramente las bases fundamentales para sustentar las consideraciones que presentará y con las cuales espera invitar a su cliente a tomar las decisiones que más le favorecen.

Un vendedor sin embargo, buscaría omitir este tipo de información ya que podría brindar perspectivas divergentes que deriven en cuestionamientos de parte del cliente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.