7 Tips for interviews in the era of digital transformation

Al momento de una entrevista, las personas de RRHH o talento, siempre te sugieren… cuidar aspectos de comunicación verbal y no verbal.

Sin embargo, en esta era de la Transformación Digital es común que las entrevistas se realicen por Skype, Team, Handgout  o alguna otra alternativa de IM. Por lo cual debemos ir mucho más allá de ese cliché simplista.

Sin importar la plataforma que se utilice, aquí hay algunos tips que se deben considerar al momento de realizar una entrevista:

  • No esperes al momento de la call para verificar tu equipo. Conéctate al menos unos 25 min. antes y realiza una llamada previa (a algún compañero o compañera que pueda asistirte) para comprobar que tu audio funciona apropiadamente y que no tengas interferencias de algún sonido de fondo. Aunque parezca mucha la anticipación, realmente es el tiempo mínimo que requieres para instalar una actualización, reiniciar el equipo, cambiarte de red o incluso moverte de lugar, sin llegar tarde a la call.
  • Asegúrate que la cámara de tu equipo no tenga ninguna obstrucción y se encuentre limpia. Así mismo, revisa la altura de su enfoque y la iluminación (evita las luces del techo).
  • Busca colocarte en un ambiente controlado (si estás en tu casa, apaga tu tv, estéreo o cualquier otro equipo de audio), de preferencia contra fondos neutros, como una pared. Evita que se observen, posters (afiches), fotografías o el paso de personas.
  • Recuerda vestir de manera apropiada (incluyendo pantalones), a pesar de lo que muchas personas tienden a pensar, es bastante frecuente notar este fallo en la presentación. Viste como si realmente estuvieras físicamente en la oficina con la persona.
  • Cierra todas las ventanas de los browsers, así como cualquier aplicativo que pudiera ocasionar alguna interferencia (reproductores de audio, juegos, otros chats,…)
  • Inmediatamente luego del saludo, justo antes de la presentación, anuncia que colocaras tu celular en modo de vuelo para evitar interrupciones; y realmente hazlo. Muchas personas piensan que basta con colocarlo en silencio; pero no es así, cualquier vibración interferirá con la sesión. Considera que, si por algún motivo no puedes colocarlo en modo de vuelo, quizás no sea el momento adecuado para la entrevista; si ese fuese el caso, no tengas reparo en posponerla. Algunos dispositivos tienen una opción de “no molestar” que pudiera servir ya que no solo silencian el dispositivo sino que también apaga la vibración; sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta opción permite que algunas llamadas puedan entrar y se continúa teniendo el riesgo de interrupción.
  • Ten a la mano una copia digital de tu CV de manera de compartirlos por IM al iniciar la entrevista, justo en la presentación (anuncia que lo estas compartiendo).

Finalmente, siempre asume que la entrevista esta siendo grabada.

Tienes algún otro tip para compartir?
Déjalo en los comentarios.

Espero que te haya parecido útil e interesante este artículo.

No olvides visitarme en mi perfil de GitHub: https://github.com/era5mx.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo

Un comentario en “7 Tips for interviews in the era of digital transformation

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.