Conocimiento es Poder

Ya has escuchado la frase:  «La verdad os hará libre», pero… ¿Comprendes su significado realmente?

La mayoría de las personas, le dan a esta frase una interpretación mística o la dotan de una falsa religiosidad. Más allá del abuso que ciertos dogmas religiosos han hecho de esta celebre frase, existe algo mucho más contundente, incluso poderoso.

Vamos a intentar un ejercicio algo un poco más pragmático, imagina que intentas armar el Cubo de Rubik. Es la primera vez que lo intentas y no posees ni la abstracción matemática involucrada en la respuesta matricial que el modelo plantea, ni tampoco la práctica de ensayos previos de las alternativas combinatorias que pudieran generar la misma. La probabilidad de que puedas resolver el acertijo que encierra este famoso juego es bastante baja por no decir prácticamente nula. Ahora bien, de alguna manera logras enterarte que el cubo ofrece una gama bastante limitada de movimientos que son los que acaban por generar las millones de alternativas que existen en su disposición. En unas pocas horas aprendes como puedes mover un cubo de lado a lado, o de esquina a esquina. Reconoces la tridimensionalidad de la figura y sus planos principales. Comprendes la manera de como fijar y mantener un eje. Armar una cara y continuar realizando los movimientos del resto de los bloques sin perder la completitud de la misma. Puedes estar seguro que en muy poco tiempo habrás alterado la realidad y con ello, la probabilidad de alcanzar la meta de manera efectiva.

Así como indica la frase inicial, «La verdad os HA HECHO libres». La capacidad de armar y desarmar el Cubo de Rubik las veces que quieras, es completamente tuya. Algo que inicialmente podía resultar verdaderamente completo, se ha develado para aparecer ahora muy simple a tu intelecto poseedor del conocimiento suficiente como para poder controlarlo.

Dicho de otra manera, «El conocimiento libera la consciencia y con ello el poder de tu ser»

Solo recuerda, el conocimiento solo te liberará, el verdadero poder esta en la acción.

«La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.»

Aristoteles

De eso se trata man.tener.me

Espero que te haya parecido útil e interesante esta publicación.

No olvides visitarme en mi perfil de GitHub: https://github.com/era5mx

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA.

Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.