Vacunados, encargados de llevar la pandemia al siguiente nivel en términos de contagio y mortalidad.

Como lo señalaron oportunamente las autoridades de la OMS, las personas vacunadas, son los generadores de las nuevas cepas que amenazan llevar la pandemia al siguiente nivel en términos de contagio y mortalidad.

La variante C.1.2. contiene una gran cantidad de variaciones relacionadas con una mayor transmisibilidad y una mayor resistencia a las vacunas. La variante C.1.2 ha acumulado varias sustituciones más que lo que cabría esperar, según los antecedentes del índice evolutivo del SARS-CoV-2”, se señala en el estudio. “Esto indica la probabilidad de que estas mutaciones hayan surgido durante un periodo de evolución acelerada en un solo individuo con una infección viral prolongada a través de una evolución conjunta del virus”.

Para ser más claros, han sido incubados en un huesped vacunado.

Para reproducirse, los virus introducen su información genética en una célula huésped, durante cada reproducción se producen pequeños errores de copia, y cada uno de esos errores también cambia el código genético del virus; es decir, que el virus muta.

Las vacunas que se utilizan actualmente ejercen una presión evolutiva sobre el virus. Son principalmente las variantes del virus, que escapan al control del sistema inmunitario gracias a sus mutaciones, las que se seleccionan y siguen siendo capaces de reproducirse.

Esto no significa necesariamente que un virus se vuelva cada vez más letal a través de la selección; pero las últimas conclusiones del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, del Reino Unido, sugieren que la variante no solo es hasta un 70% más infecciosa, sino también más mortal.

Desde que arrancó la vacunación contra la COVID-19 en diciembre de 2020, se han administrado más de 3.970 millones de dosis en todo el mundo, según los datos recogidos por el portal Our World in Data. Así, unas 1.100 millones personas han completado la pauta (14,1% de la población), mientras que más de 2.153 millones (27,6%)han recibido al menos la primera inyección.

Aún así el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el miércoles, mostró que los contagios aumentaron un 8% del 18 al 25 de julio, mientras que las muertes por coronavirus crecieron un 21% en la semana del 19 al 25 de julio en comparación con el período del 12 al 18.

En concreto, estamos a un paso de que la pandemia pase al siguiente nivel tal como lo aseguró Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en la rueda de prensa brindada el martes y donde expresara que la gran inquietud es que el coronavirus podría estar a “unas pocas mutaciones” de escapar al efecto de las vacunas.

El coronavirus podría estar a “unas pocas mutaciones” de escapar al efecto de las vacunas.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

Espero que te haya parecido útil e interesante este artículo.

No olvides visitarme en mi perfil de GitHub: https://github.com/era5mx.

………….

Quiero man.tener.me informado: Seguir en Twitter @eldavid_oficial https://twitter.com/eldavid_oficial

Regálame un ME GUSTA. Y si eres solidario, COMPARTE para que otros puedan aprovecharlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .