#HDInsight en tu Equipo

HDInsight permite trabajar con grandes volúmenes de datos en Azure, para lo cual proporciona los clústeres de Hadoop y HBase en la nube. Pero si queremos empezar a familiarizarnos con HDInsight, intentar hacerlo en Azure puede llegar a resultarnos algo costoso. Para facilitarnos el proceso de aprendizaje, #Microsoft ha dispuesto un Emulador de HDInsight para que podamos hacer nuestro primer acercamiento sin que ello nos genere algún tipo de gasto, más allá de lo que sería nuestra inversión de tiempo.

Emulador

El Emulador de HDInsight (http://ob.tener.me/1EZ20ev) proporciona un entorno de desarrollo local para Azure HDInsight. Si está familiarizado con Hadoop, puede empezar a trabajar con el emulador usando HDFS. En HDInsight, el sistema de archivos por defecto es el almacenamiento de Azure Blob (WASB, alias almacenamiento Azure – Blobs). Así que al final, tendrá que desarrollar sus trabajos utilizando WASB. Para utilizar WASB con HDInsight emulador, debe realizar cambios en la configuración HDInsight emulador.

Sin embargo, deberá tener presente algunas consideraciones:

  • El ambiente emulado no incluye HBase

note1

  • Solo puede utilizar un nodo de despliegue.

note2

  • Únicamente está soportado para sistemas operativos en idioma ingles.

note3

Personalmente, sugiero que la instalación del Emulador de HDInsight se realice sobre una máquina virtual. De preferencia con Windows Server 2012 R2 (http://www.microsoft.com/es-xl/server-cloud/products/windows-server-2012-r2/). De elegir hacerlo, deberá incorporar otros elementos importantes a sus consideraciones:

Importante

El programa de instalación dará error si ha creado una máquina virtual con el mínimo de parámetros de hardware admitidos (procesador de 1 núcleo y 512 MB de memoria RAM) y después trata de instalar esta versión en dicha máquina virtual.

Para evitarlo, realice una de las acciones siguientes:

  • Asigne más de 800 MB de memoria RAM a la máquina virtual en la que quiera instalar esta versión. Cuando el programa de instalación se haya completado, podrá cambiar la asignación de nuevo a 512 MB de RAM, según cuál sea la configuración de servidor real.
  • Interrumpa el proceso de arranque de esta versión en la máquina virtual usando MAYÚS+F10. En el símbolo del sistema que se abre, use Diskpart.exe para crear una partición de instalación y darle formato. Ejecute Wpeutil createpagefile /path=C:\pf.sys (si es que la partición de instalación se ha creado en C:). Cierre el símbolo del sistema y continúe con el programa de instalación.

Importante

La instalación del Emulador se realiza a través del Web Platform Installer

Requisitos del sistema

  • Los sistemas operativos compatibles son: Windows 7, Windows Vista, Windows Vista SP1, Windows XP SP2+, Windows Server 2003 SP1+, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
  • Debe tener una conexión activa de Internet.
  • Para ejecutar Web Platform Installer debe tener privilegios de administrador en su equipo.

____________

Referencias:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s