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Develada nueva experiencia de #Microsoft #HDInsight

Site%20RecoveryEl pasado 1° de agosto comentábamos que #Microsoft cumple amenaza y retira #HDInsight del Manage de #Windows #Azure. A pesar de que habíamos señalado que el  #Microsoft Portal #Azure aún no está listo para reemplazar al Manage #WindowsAzure

Tal como habíamos previsto, los resultados de esta acción de Microsoft haciendo caso omiso de las advertencias señaladas, no se han hecho esperar.

Al ingresar al Manage de Windows Azure, se observa la leyenda:

“Su experiencia de hdinsight tiene una nueva página principal.

Visite el nuevo Portal de Azure para tener acceso a todo.”

HDInsight2016-08-01_011427

Aunque más bien, debería señalar: “O a casi todo”.

 

La nueva experiencia de la plataforma de Azure es incapaz de responder a un fallo en la creación de un clúster, algo que en ocasiones ya habíamos sufrido y que para su resolución aplicábamos el Work Around de acceder al Manager para realizar desde allí el borrado del clúster con estatus de error

2016-08-04_164418

 

En el nuevo portal de Azure simplemente no aparecen los clúster de Microsoft HDInsight cuya creación haya fallado por algún motivo.

Por ejemplo, utilizar un nombre que ya existe, como fue en nuestro caso; no disponer de recursos suficientes para la creación del clúster, como el número de cores disponibles para HDInsight; o algún error de configuración, como asociar algún storage account que no se encuentre en el mismo datacenter; solo por mencionar algunos escenarios posibles.

Lo que llama poderosamente la atención es que, si intentamos crearlo con otro nombre, a pesar de que no aparezca en el portal, veremos que los recursos efectivamente si se encuentran ocupados.

En nuestro caso, esto lo podemos constatar porque obtenemos un error indicando: ‘InsufficientResourcesCores’

Error al realizar la tarea Create. Exeption=Microsoft.WindowsAzure.Management.HDInsight.HDInsightClusterCreateException: Unable to complete the cluster create operation. Operation failed with code ‘400’. Cluster left behind state: ‘Error’. Message: ‘InsufficientResourcesCores’. Server stack trace: at Microsoft.WindowsAzure.Management.HDInsight.HDInsightClient.d__27.MoveNext() — End of stack trace from previous location where exception was thrown — at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.ThrowForNonSuccess(Task task) at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter.HandleNonSuccessAndDebuggerNotification(Task task) at System.Runtime.CompilerServices.TaskAwaiter`1.GetResult() at Microsoft.WindowsAzure.Management.HDInsight.HDInsightClient.d__24.MoveNext() Exception rethrown at [0]: at Microsoft.WindowsAzure.Management.HDInsight.Framework.Core.Library.TaskExtensions.WaitForResult[T](Task`1 task, TimeSpan timeout) at Microsoft.WindowsAzure.Management.HDInsight.Framework.Core.Library.TaskExtensions.WaitForResult[T](Task`1 task) at Microsoft.WindowsAzure.Management.HDInsight.HDInsightClient.CreateCluster(ClusterCreateParametersV2 cluster) …

 

Faltaría saber si acaso, los recursos en este estado lo estarían facturando a pesar de no ser visibles en el Portal de Azure.

 

Espero te haya sido útil este post.

………….

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Un comentario en “Develada nueva experiencia de #Microsoft #HDInsight

  1. Buenas noticias, a pesar que el personal de Microsoft ha negado la existencia del bug reportado, al menos han hecho algo por corregir la situación. El Portal de Azure ya es capaz de mostrar un servidor de HDInsight que ha quedado con estatus de error siempre y cuando el mismo haya sido creado con el API de ARM. Para el caso de los cluster de HDInsight que han sido construidos con el API de ASM no será posible visualizarlos ni en el Portal de Azure, ni tampoco en el Manage de Windows Azure, ello porque las API de ASM para HDInsight será retiradas este 31 de diciembre, pero… al menos se tiene la posibilidad de verlo listado en todos los elementos del Manage de Windows Azure de manera que, al menos podremos identificarlo para instruir su destrucción mediante PowerShell.

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