Wi-Fi For What

Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la empresa de Cupertino en sus dispositivos móviles ha sido el problema de la duración de la batería.

Es cierto que en la medida que se disponga de un mayor número de aplicaciones instaladas, mayor será el consumo de energía y por tanto menor la duración de la batería. Bueno, esto al menos, hasta que consiga los medios para hacer realidad la App que personalmente concibiera y que bautizará como “Arenero” y que básicamente ofrece la funcionalidad de virtualizar en Sandboxs configurables la ejecución de las Apps de nuestra elección.

version_iOS:7.1.2(11D257)

Sin embargo, mientras que eso sucede, existen algunos trucos para extender la duración de la batería de nuestro dispositivo, por ejemplo, apagar la conectividad Bluetooh o incluso si no está en uso, la conexión Wi-Fi. Esto último claro, teniendo en cuenta que estaremos prescindiendo de alguna funcionalidad que requiera el uso específico de este adaptador, como es el caso de la geolocalización.

Y al respecto, me resulta interesante compartirles este curioso Bug que recientemente tuve ocasión de detectar sobre la versión 7.1.2 (11D257) del iOS.

Resulta que a pesar de que tengan la Wi-Fi apagada, pueden mantener la geolocalización encendida. O al menos eso es lo que visualmente iOS nos hace creer. Pero lo cierto es que, no disponemos de dicha funcionalidad.

Si quieren apreciar el hecho, sólo tienen que, manteniendo la configuración descrita, intentar preguntarle a Siri si cree que va a llover hoy. Les pedirá que vayan a ajustes y activen la geolocalización para Siri porque no sabe donde se encuentran. Ello, a pesar de que dispongan de conexión 3G o 4G.

Claro que, aquí viene la pregunta, para que quiere el Wi-Fi?

Pues quizás algún especialista nos pueda regalar en algún momento la explicación. Lo cierto es que, si encienden el adaptador Wi-Fi, aunque no cuenten con este tipo de conexión, podrán ver como la geolocalización ya funciona. Si no lo creen, pregúntenle a Siri.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s